Vuelve una vieja estafa en Facebook: “¿Quién visita tu perfil?”


Vuelve una vieja estafa en Facebook: “¿Quién visita tu perfil?”



Como todas las semanas comparto con ustedes las nuevas amenazas propagadas por la web, especialmente en esta ocasión a través de redes sociales. 

Durante este año, la red social Facebook se vio afectada nuevamente por la propagación de mensajes con contenido publicitario.
Las víctimas caen en la curiosidad que genera una supuesta web o app cuyo contenido indica (textualmente) “descubre ya quien está mirando tu perfil”. Se trata de un ya trillado y conocido mensaje que con técnicas de Ingeniería Social busca captar la atención de las víctimas. Como se mencionó, el mensaje llega a las víctimas a través de una invitación a un evento o por un mensaje de una víctima que ya cayó en este engaño:


¿Quién visita tu perfil?

En pocas palabras, lo que genera a quien ha entrado, es hacer que envíe a su perfil en mismo mensaje para todos sus contactos y estos igual. con lo que consiguen visitas a su web o perfil y un listado de correo para enviar spam, listado que igualmente se negocia a grandes empresas.

Como evitar seria muy complicado , es como las mascarillas en época de covid si solo se las ponen unos pocos seguirá propagándose, PERO PUEDE SEGUIR ESTOS PUNTOS:


o solamente reportar que ya después da la opción e eliminar etiqueta




Luego marcamos INFORMACIÓN FALSA  y  TEMASOCIAL,  damos en siguiente





Ya hemos denunciado, ahora nos da varias opciones , yo en este caso se que "Jose" no es mala persona, así que no lo bloquearé pero si que eliminaré mi etiqueta que sé que me ha etiquetado por medio de la web y sin su consentimiento, ahoro pulsamos en ELIMINAR ETIQUETA

Y LISTO

Si has seguido estos pasos GRACIAS porque de esta manera es como si te pones la mascarilla al menos tu no sigues contagiando

recuerda visitar apliarte.com mi nueva web de diseño y aplicaciones