21 TRUCOS DE GOOGLE QUE SEGURO QUE NO CONOCIAS

21 TRUCOS DE GOOGLE QUE SEGURO QUE NO CONOCIAS
Hasta ahora sabemos que google es una cajita que le metes texto y date hace una búsqueda relacionada con lo que has escrito, Fácil y eficiente. Pero ( y ojo es un pero positivo) tiene muchas mas funciones que nos hacen una búsqueda aun mas eficaz.aqui solo veremos unas cuantas funcionalidades, porto iremos añadiendo mas, le recuerdo que puedes suscribirse a esta web y y a su canal de youtube https://goo.gl/e39Bt1

1.- Excluir términos

Si anteponemos el símbolo «-» a un término de búsqueda, Google excluirá todos los resultados que contengan ese término.

2.- Buscar sinónimos

Una virgulilla «~» seguido de una palabra te buscará sinónimos de la misma.

3.- Buscar en un dominio

Incluyendo «site:» seguido de una web por ejemplo site:erbolamm.com, buscará solo en esa web.

4.- Sitios similares

incluyendo «related:» seguido de la url ejemplo related:erbolamm.com .

5.- Buscar tipos de archivos

Otra forma de acotar la búsqueda es restringir la misma a un tipo de archivo. Con «filetype:» seguido de la extensión, Google sólo te mostrará como resultados aquellos que estén en el formato solicitado.

6.- Buscar en el título de las páginas

Si sólo quieres buscar en el título de las páginas, la palabra clave «intitle:» seguido del término a buscar es tu herramienta.

7.- Diccionario

El famoso buscador también hace de diccionario. Para ello teclea «define:» antes de la palabra cuyas definiciones quieras conocer.

8.- Traductor

Otra funcionalidad añadida de Google es que permite realizar pequeñas traducciones de manera sencilla. Basta con buscar «traducir» seguido del término a traducir y el idioma a traducir.

9.- Calculadora

Si una ecuación matemática está acabando con tus neuronas, deja que Google te eche una mano. Para resolver un problema matemático, basta con escribirlo en el buscador y Google nos mostrará la solución.

10.- Reloj

Buscando el término «hora», Google te dirá la hora actual. ¡Se acabaron los líos con el cambio de hora!. Si quieres conocer la hora actual de otro país o ciudad, basta añadir el nombre a la palabra clave «hora».

11.- Ubicación

Nunca más perderás el norte. Con Google sabrás en todo momento donde estás utilizando las palabras «donde estoy». Si quieres saber dónde está una población, antepón «donde esta» al nombre del núcleo urbano o región.

12.- Tiempo

Tampoco necesitas asomarte a la ventana para saber qué tiempo hace y cuál es la previsión del mismo. Si en el buscador tecleas «tiempo» obtendremos una previsión para los próximos siete días. Para conocer el tiempo en otra ciudad, basta con añadir el nombre de la ciudad a la palabra clave.

13.- Conversor

Otra utilidad más de Google. Tanto métrico como monetario. Escribe «convertir 7 dolares a euros» o «convertir 8 millas a metros» y Google hará el resto.

14.- Gráficas estadísticas

Puedes consultar las estadísticas oficiales de un vistazo y de manera interactiva a través de una gráfica. Desde «tasa de desempleo en España» hasta «poblacion Murcia», las posibilidades son casi infinitas.

15.- Buscador de vuelos

Si quieres consultar la compañía, fecha y hora de un vuelo, busca «vuelo» seguido de la ciudad de origen y la de destino. Una vez se muestren los resultados podrás filtar la búsqueda por fechas.

16.- Resultados deportivos

Buscando tu equipo de fútbol, se mostrará destacado el resultado del último encuentro disputado, así como información relativa a la temporada actual.

17.- Cartelera de cine

Para saber qué películas están proyectando y en qué pases, basta con buscar «cartelera», lo que te mostrará la carelera local. Si añades el nombre de una ciudad, se listará la cartelera de esa ciudad

18.- Consultar la edad de una celebridad

Si buscas «cuando nacio» o «edad» y el nombre de la persona célebre que quieras, se mostrará la edad o fecha de nacimiento de ella.

19.- Cultura general

Google es una pequeña gran enciclopedia que te permite consultar de una manera rápida y sencilla una innumerable lista de consulta en un amplio abanico de categorías. Prueba por ejemplo con «asesinato Kennedy», «diametro tierra», «como murio Rasputin», «distancia luna», etc.

20.- Mapas

Puede que estés planificando tus vacaciones y quieras saber cómo llegar a un destino, pero quizás tu destino esté en la Luna o en Marte. No pasa nada, Google también ha pensado en aquellos que siempre están en la luna.

21.- Buscar frases

Si si una frase la pones entre comillas ejm: «Publicidad con otro estilo» solo buscara sitios donde aparezca esa frase exacta.

Comentarios