Destacado

Dibuja cualquier fotografía que tengas o hagas con tu dispositivo

Dibuja cualquier fotografía que tengas en tu dispositivo o en tu entorno usando esta  app como proyector de la imagen Draw any photograph you have on your device or in your environment using this app as image projector New app Draw your photo Nueva app Dibuja tu foto Espere un momento será redirigido a la publicación correspondiente

¿Cómo obtener el borrador o declaración en Renta WEB con referencia?

Cómo obtener el borrador o declaración en Renta WEB con referencia

Con la referencia obtenida mediante RENØ podrá acceder al servicio de tramitación del borrador o declaración, Renta WEB, para generar su declaración con los datos de los que dispone la AEAT o modificarla añadiendo los datos que considere oportunos.


Acceda al portal de Renta 2019 y, dentro de "Trámites destacados", haga clic en "Servicio de tramitación borrador /declaración (RENTA WEB)".


Portal Renta 2019


En la siguiente ventana indique el DNI/NIE para comenzar la obtención.


Introduzca DNI


Debe completar también el dato de contraste requerido en función del tipo de documento. En la parte inferior dispone de los enlaces de ayuda correspondientes para localizar en su documento de identidad el dato requerido.:


Fecha de validez, para DNI

Fecha de expedición, para DNI permanente (01-01-9999);Dato de contraste

Número de soporte, si es un NIE.

Dato de contraste


Fecha de nacimiento, si se trata de un NIE que comience por las letras L, M y K

fecha nacimiento


Tras consignar correctamente los datos, pulse "Continuar".


Una vez que se ha identificado, comienza un proceso guiado de obtención de referencia, en el que la aplicación detectará la situación del contribuyente y ofrecerá las opciones disponibles en su caso.


Si está registrado en Cl@ve PIN puede acceder por esta vía a los servicios de Renta. No obstante, también se ofrece la opción de obtener referencia, tanto con Cl@ve PIN como con el importe de la casilla 505 de Renta 2019. 


Obtener referencia


Si no está registrado en el sistema Cl@ve PIN, Se ofrecerá el enlace al registro y se mostrará la opción para obtener la referencia con el importe de la casilla 505.


Obtener referencia. No registrado en Cl@ve


Obtener referencia con casilla 505


Si el sistema detecta que usted no fue declarante de Renta 2019 o el importe de la casilla 505 es cero, deberá indicar los 5 últimos dígitos de su IBAN.




Si el sistema detecta que usted presentó Renta 2019 y que el importe de la casilla 505 no es cero, solicitará el importe de la casilla 505. Introduzca el importe con el número entero sin separación en los millares y los dos decimales separados por una coma. Haga clic en "Obtener referencia"


Obtener referencia con importe casilla


Cuando todos los datos identificativos se hayan validado se mostrará la referencia en pantalla. Anótela para identificarse en los servicios de Renta y pulse "Cerrar"


Referencia


Tras cerrar la ventana de obtención, introduzca la referencia obtenida a través del servicio RENØ (recuerde que puede obtenerla también utilizando la aplicación móvil Agencia Tributaria). Si aún no dispone de una referencia válida, pulse "No tengo Referencia" para obtenerla desde el servicio RENØ


Introduzca datos


Tras identificarse, accederá a los servicios disponibles de su expediente. Para consultar el borrador, modificarlo o presentar la declaración, seleccione "Borrador/Declaración (Renta WEB)".


Servicios disponibles


Si ya ha accedido a Renta WEB anteriormente, en una ventana emergente se informará de la existencia de una declaración previa, que puede recuperar desde la opción "Continuar sesión". También puede comenzar una "Nueva declaración", incorporando los datos fiscales. Podrá escoger la lengua cooficial en la que desea realizar la declaración.


Nueva declaración


Datos identificativos

Si es la primera vez que accede, se mostrará una ventana inicial con los datos identificativos del declarante y del resto de declarantes de los componentes de la unidad familiar. Revise los datos y realice las modificaciones necesarias antes de continuar. Tenga en cuenta que algunos datos como el estado civil o la información sobre hijos menores de edad o incapacitados judicialmente sometidos a patria potestad prorrogada o rehabilitada no podrán ser modificados posteriormente.


Si no desea introducir los datos fiscales del cónyuge (si ha indicado como estado civil, "Casado/a"), debe marcar la casilla para el cálculo de la declaración individual. En caso contrario, no podrá avanzar ya que se solicita la identificación del cónyuge con referencia o Cl@ve PIN.


Datos identificativos


Declaraciones con cónyuge

En declaraciones con cónyuge, si desea comparar el resultado de la declaración en las distintas opciones de tributación, individual o conjunta, necesitará el número de referencia del cónyuge o un código PIN que autorice el acceso. En este caso pulse el botón "Referencia/Cl@ve PIN" bajo el epígrafe "Autorización cónyuge" e identifique al cónyuge mediante uno de estos sistemas.


Datos identificativos cónyuge


Identificación con referencia o Cl@ve


Traslado de datos con información adicional

Tras aceptar la pantalla de datos identificativos, si la aplicación detecta que se deben trasladar a la declaración datos fiscales adicionales, siga las instrucciones de las siguientes ventanas para incorporar esta información.


Imagen de datos trasladables


Si no necesita incorporar información adicional para generar la declaración, accederá directamente al resumen de resultados desde donde podrá tanto comprobar el resultado de la declaración para cada modalidad y completar la declaración, si fuera necesario.


Resumen de declaración

En el menú de la parte inferior dispone de los botones "Continuar con la declaración" (para acceder a todos sus apartados), "Datos personales", "Ver datos trasladados" (datos fiscales) y "Guardar" (para recuperar la declaración en una sesión posterior). También dispone de vídeos explicativos y, en el icono de la interrogación, el acceso al manual de ayuda para la presentación de la declaración de Renta.


Desde el Resumen de declaraciones, dentro de cada modalidad, puede obtener una Vista previa en PDF, comprobar sus datos fiscales o presentar la declaración.

INFORMACIÓN RECOGIDA DE AGENCIATRIBUTARIA PULSA AQUÍ PARA IR A LA PAJINA OFICIAL 

Comentarios