El SEPE sufre un ataque informático incluso falla la app

 El SEPE sufre un ataque informático  

Incluso falla la App oficial 





El sindicato CSIF denuncia que el ataque "ha paralizado su actividad en todo el país". Desde el SEPE se subraya que no ha afectado al sistema informático con el que se gestionan las prestaciones por desempleo.

 
SEPE Desde el otro lado de la ventanilla: "Quieren oír que van a cobrar, pero la cruda realidad es otra"
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), encargado de la gestión de las prestaciones por desempleo, ha sufrido un ataque informático que ha paralizado totalmente sus servicios. El sindicato CSIF alerta de que el ataque ha afectado "tanto a las 710 oficinas que prestan servicio presencial, como a las 52 telemáticas".

"Esta situación ha provocado el retraso en la gestión de centenares de miles de citas en toda España, que se sumarán a la carga de trabajo de días posteriores, con las dificultades que todo ello conlleva ante la situación de avalancha de expedientes que afronta el SEPE desde el inicio de la pandemia", apuntan desde el sindicato.

Asimismo, la central señala que "la preocupación por este fallo que se suma a todos los problemas que viene arrastrando el SEPE, tanto en materia de recursos humanos como de medios materiales". "Desde CSIF, llevamos meses pidiendo un decidido apoyo en inversión tecnológica, ya que las aplicaciones y sistemas informáticos tienen una antigüedad media de unos 30 años", añaden.

NO AFECTA A LAS PRESTACIONES
Más en El Mundo

Coronavirus España hoy, noticias de última hora | Andalucía frena dos semanas la vacunación de los mayores de 80 años por falta de dosis

Problemas económicos, telenovelas, poliamor y mucho trabajo. ¿Qué ha sido de los actores de Aída?
Ante esta situación, el director general del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Gerardo Gutiérrez, ha asegurado que en el ataque no se ha producido un robo de datos y que no ha afectado al sistema informático con el que se gestionan, por ejemplo, las prestaciones por desempleo.

En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, el responsable del SEPE ha afirmado que "no hay ningún tipo de rescate que se haya solicitado" y que el ciberataque solo afecta a los archivos compartidos del organismo. Para quienes tenían cita previa con el SEPE hoy, ha señalado que se les ha contactado para cambiar la fecha o atenderles si era posible. Gutiérrez trasladó la "seguridad" de que el servicio se restablecerá y señaló que el Centro Criptológico Nacional está prestando apoyo.

información recogida de esta web pulsar aquí