¿Cómo puedo saber lo que me queda de paro sin ir al INEM?

¿Cómo puedo saber lo que me queda de paro sin ir al INEM?

La forma más normal de cómo saber cuánto paro tengo acumulado es pidiendo una cita previa al INEM y allí mismo consultar los datos y que el funcionario de turno nos diga la duración de la prestación y cuánto tiempo nos queda por cobrar el paro. 



 

Pero para eso hay que pedir cita previa y es posible que no tenemos muchas ganas de perder tanto tiempo en un simple trámite.


No hay problema, ya que hay otra forma de saber cuánto me queda de paro e incluso saber si tengo paro sin tener que movernos de casa y de forma “rápida”


➡ de forma online.


Te voy a explicar cómo mirar el paro por internet en 9 pasos. Te los pongo uno a uno y al final un vídeo muy sencillo por si te queda alguna duda.


Lo que vamos a poner a continuación vale igual para un subsidio, por tanto puedes seguir los pasos que voy a darte a continuación para consultar tu subsidio por desempleo.


Empezamos:


1.Hay que entrar en la web del SEPE 





Esta página es muy útil, ya que nos ofrece un montón de utilidades, desde hacer trámites online, acceder a ofertas de empleo, recursos para autónomos, empresas, desempleados, formación y ayuda para emprendedores, información de cómo está el mercado si tienes título en FP o para titulados universitarios, cómo montar tu empresa, en definitiva un buen catálogo de recursos de forma totalmente gratuita, y yo desde aquí te animo a que navegues un rato por la propia web.


 

Pero vamos a lo que vamos


2. Acto seguido nos fijamos en la web donde aparece Qué es el SEPE, Personas y Empresas, nosotros pinchamos en Personas:






 


3. En la siguiente pantalla nos vamos abajo donde pone Cita previa solicita cita para tu oficina de prestaciones, aunque no vamos a pedir cita previa, nos sirve igual para saber el paro:





 


(Si quisiéramos pedir cita para acudir físicamente a la oficina también lo podemos hacer desde aquí, pinchando en Cita previa y luego en Iniciar solicitud y rellenando los datos que nos pide, pero ese no es el caso de lo que te quiero explicar hoy)


4.Ahora nos fijamos en la columna de la izquierda y tenemos que pinchar en ‘Personas‘







 

5.Seguidamente, se nos abre una nueva ventana, con muchas utilidades, nosotros nos vamos a la columna de la derecha y buscamos donde pone ‘Consulte los datos y recibo de su prestación’ y pinchamos en ella.




 


6.En la siguiente pantalla tenemos que buscar la pestaña que pone ‘Consultas de la prestación’ tal y como muestra el dibujo más abajo.





7. En la siguiente, lo más cómodo es usar un certificado digital, pero si no tenemos ninguno o está caducado, o por la razón que sea no lo reconoce, también podemos utilizar la opción Pin Teléfono Móvil:




 


8. Por último, si todo está correcto, nos debe aparecer una pantalla parecida a esta.


 





Bueno ya te he explicado cómo averiguar desde casa hasta cuando tienes de paro o de subsidio, recuerda que cuando se te acabe el paro no te avisa nadie, simplemente dejarás de recibir el ingreso mensual. Finalmente,  solo me queda por decir que es posible que la web del SEPE se actualice de vez en cuando y los pasos tal y como los he explicado no sean exactamente los mismos, si es así, por favor déjame un comentario y lo arreglo lo más pronto que pueda.

Eso es todo, si te ha gustado el artículo me harías un gran favor si lo compartes con tus amigos utilizando los botones sociales más abajo, puedes preguntarme tus dudas por email o dejarme un comentario aquí abajo.