CocoaPods not installed. SOLUCIÓN

Si estas aquí es porque te ha salido este error o algo por el estilo...

Xcode - develop for iOS and macOS (Xcode 13.4.1)
    ✗ CocoaPods installed but not working.
        You appear to have CocoaPods installed but it is not working.
        This can happen if the version of Ruby that CocoaPods was installed with
        is different from the one being used to invoke it.
        This can usually be fixed by re-installing CocoaPods.
      To re-install see
      https://guides.cocoapods.org/using/getting-started.html#installation for
      instructions.
Xcode - develop for iOS and macOS (Xcode ) ✗ CocoaPods not installed. CocoaPods is used to retrieve the iOS and macOS platform side's plugin code that responds to your plugin usage on the Dart side. Without CocoaPods, plugins will not work on iOS or macOS. For more info, see https://flutter.dev/platform-plugins To install see https://guides.cocoapods.org/using/getting-started.html#installation for instructions.

Esto fue uno de mis mayores dolores de cabeza

Bien, no soy experto pero explico tal y como yo lo hice:

Siguiendo los pasos que aparecen en la parte ¿como utilizarlo? yo llegué solo hasta terminar de instalar ruby pero lo comento en esos pasos


¿Qué es CocoaPods?

Una forma sencilla de definir a CocoaPods sería como una herramienta que nos permite la inyección de dependencias para iOS. En otras palabras esta herramientas nos permite agregar frameworks creados por otros desarrolladores a nuestros proyectos, además de actualizarlos y eliminarlos de ser necesario con unos simples comandos.

¿Cómo utilizarlo?

Para poder utilizar cocoapods es necesario tener ciertos requisitos previos los cuales nos van a permitir instalar y utilizar. Los requisitos que debemos tener instalados serían los siguientes:

  • Xcode: versión más actualizada de ser posible.
  • Homebrew: aquí solo me limité a ejecutar el primero comando OJO TARDA MUCHISIMO
  • Ruby: Aqui depende mucho de tu sistema operativo QUE LO TIENES QUE ELEGIR y tu mac así que mejor seguir los pasos traduciendo cada uno y entendiendo bien que vas a hacer.

Una vez que tengamos estos requisitos, podremos continuar abriendo nuestra terminal e instalamos cocoapods con el siguiente comando:

“sudo gem install cocoapods”

Esto iniciará el proceso de instalación de cocoapods y esperamos un momento a que todo quede instalado y configurado, una vez concluido el proceso será posible utilizar esta herramienta. Continuando en nuestra terminal, nos ubicamos en la carpeta principal de nuestros archivos del proyecto, y ejecutamos el siguiente comando:

“pod init”

Con este comando se generarán los archivos referentes a CocoaPods, incluyendo nuestro nuevo ejecutable del proyecto, el cual será el que, de ahora en adelante, utilizaremos para abrir el proyecto. De igual forma se encuentra un archivo llamado podfile, el siguiente lo abriremos con algún editor de texto, podremos observar algo como lo siguiente:

En la sección intermedia entre el texto “target ‘MyApp’ do“ y “end” añadiremos el texto referente a las librerías que utilizaremos en nuestro proyecto, iniciando cada enunciado con la palabra “pod” seguido del nombre y la versión de la librería que deseamos instalar, las cuales podemos encontrar en el link oficial de cocoapod, un ejemplo del “podfile” modificado sería el siguiente:

Una vez guardado nuestro archivo regresamos a la terminal, si la cerramos previamente, tendremos que ubicarnos nuevamente en la carpeta de nuestro proyecto, en la misma sección donde se encuentra nuestro archivo “podfile”, en nuestra terminal ejecutaremos el siguiente comando:

“pod install”

Con esto las librerías indicadas en nuestro archivo “podfile” serán instaladas dentro de nuestro proyecto y de esta forma podremos hacer uso de ellas, como nota recuerden que el ejecutable para abrir el proyecto tiene que tener la extensión “.xcworkspace” y una vez abierto observaremos un poco distinto en cómo se encuentran ordenados nuestros archivos, pero nada que nos alarme pues nuestro proyecto estará listo para ejecutarse e implementar la librerías que hemos instalado.

Conclusión

Si bien es una herramienta muy útil y fácil la implementación de esta herramienta para nosotros los programadores, tenemos que tener cuidado con las librerías que decidamos utilizar, ya que debemos verificar la estabilidad y seguridad de dichas librerías, esto con el fin de no encontrarnos con problemas que en un futuro puedan ser un dolor de cabeza, y que ocasionen que el tiempo que hemos ahorrado gracias a dichas librerías, sea en vano.


ESPERO QUE TE SIRVA, UN ABRAZO


información encontrada en ...https://inmediatum.com/blog/ingenieria/cocoapods-instala-librerias-facilmente-para-tu-app-ios/

Xcode - develop for iOS and macOS (Xcode ) ✗ CocoaPods not installed. CocoaPods is used to retrieve the iOS and macOS platform side's plugin code that responds to your plugin usage on the Dart side. Without CocoaPods, plugins will not work on iOS or macOS. For more info, see https://flutter.dev/platform-plugins To install see https://guides.cocoapods.org/using/getting-started.html#installation for instructions.

Comentarios